LOS ÍNCREIBLES BENEFICIOS DE CONSUMIR QUINOA

LOS ÍNCREIBLES BENEFICIOS DE CONSUMIR QUINOA

¿Aún no conoces todos los beneficios de consumir quínoa?

Los beneficios de comer quínoa o quinua son muchos por eso, te mostraremos cada una de ellas para que puedas tener una vida más saludable, y sobre todo conocer lo bien que hace en nuestro organismo esta semilla que crece anualmente.

Hay muchos tipos de quínoa pero solo 3 son comerciales.

Pueden ser usadas para muchas cosas tanto como platos de comidas, postres, ensaladas, jugos, sopas, entre otros. La característica que contiene la quínoa es que puedes tostarla y consumirla como un cereal, es un pseudocereal. Por este motivo es que encontramos la mayor de sus calorías como hidratos de carbono complejas.

Contiene más de 16 gramos de proteínas con solo consumir cada 100 gramos a lo mismo que grasas insaturadas. Es considerado el alimento vegetal para combatir el hambre.

PROPIEDAS:

  • Contiene un nivel alto en proteínas, casi un 23%.
  • Su composición está definida por minerales, vitaminas tales como calcio, hierro y magnesio, Vitaminas C, E, B1, B2, niacina y Fósforo.
  • Rica en aminoácidos que ayudan con el desarrollo cerebral.
  • La grasa que contiene la quínoa es rico en Omega 6.
  • Contiene una gran fuente de fibra tanto soluble, como insoluble.
  • Puede ser usada por personas celiacas, ya que su nivel glucemico es muy bajo.

PARA ADELGAZAR

Contiene un alto contenido de fibra, a lo mismo que un elevado aporte proteico si comparamos con otros cereales. Tiene un indice glucemico muy bajo, lo cual es recomendada para personas que quieran adelgazar mientras comen sanamente, también es bueno para el estreñimiento.

CONTROLA LOS NIVELES DE COLESTEROL

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, ayudando al perfil lipídico para nuestro organismo, ayudando a disminuir problemas cardiovasculares.

ANTIOXIDANTE

La quinoa tiene compuesto de flavonoides, son potentes antioxidantes que ayudan al organismos en depurar y mejorar nuestra salud.

ALIMENTO DE DEPORTISTAS

Sus minerales, hidratos y proteínas, hace que sea un alimento muy valioso para personas que practican todo tipo de deportes ya que otorga energía. Contiene 8 a 10 gramos de proteínas por cada 250 gr a comparación de otros cereales, la quinua contiene los nueve aminoácidos principales que necesita el cuerpo ayudando a fortalecer los músculos.

PARA PERSONAS CELÍACAS

La quinua no contiene gluten, lo que es 100% recomendada para personas que quieres hacen dietas, al mismo tiempo para personas celiacas, lo mejor de la quínoa es que es libre de gluten naturalmente, lo que la hace muy saludable.

AYUDA A FORTALECER EL CABELLO

Fortalece y da suavidad al cabello maltratado, puede ser aplicada como mascarilla natural. Puedes mezclar un poco de semillas hervidas con aceite de oliva. Si deseas usarlo en el cabello te recomendamos primero visitar a un dermatólogo, ya que la cara y el cabello no son iguales.

AYUDA CONTRA LA MIGRAÑA

Su alto nivel de magnesio, ayuda en relajamiento de los vasos sanguíneos, ayudando a si en la presión arterial.

ANTI ESTRÉS NATURAL

Puedes tomar quínoa para ayudar a regular el estrés de la rutina diaria. Algunas personas recomiendan tomar antes de ir a dormir, ya que tiene una función como relajante, lo que hará que descanses durante la noche.

Las infusiones elaboradas a base de granos de quínoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.